La empatía, la solidaridad, el compañerismo y la igualdad son valores muy presentes en el día a día del Colegio Casablanca. Ya son 50 años que la biblioteca del CP Casablanca es el lugar de referencia y aprendizaje para el barrio de Carrús. Este espacio, por donde han pasado miles de jóvenes, ha ayudado a fomentar la cultura y la diversidad de la sociedad ilicitana. Para celebrar este aniversario de oro el Colegio está celebrando una semana llena de actividades y actos a al cual nos han invitado a participar.

Para el alumnado más joven hemos realizado juegos del mundo, con esta actividad fomentamos el compañerismo y la solidaridad mientras descubren otras culturas.  El trivial cultural donde alumnos/as de 3º y 4º han viajado a todos los continentes a través de preguntas sobre geografía, cultura, gastronomía o economía. Con el alumando de 5º y 6º hemos trabajado a través de un taller de empatía donde se han pusiesto en la piel de otras personas. Ejercicio que como ellos/as explicaban, “nos ayudan a empatizar con los demás y a apoyar a quien lo necesita”.

Desde Elche Acoge agradecemos que el Colegio Casablanca cuente con la Fundación para fomentar los valores de solidaridad e integración entre la juventud.