Celebramos la fiesta del voluntariado, uno de los pilares de Elche Acoge

El equipo de voluntariado de Elche Acoge siempre ha sido una de las bases de la entidad. Su solidaridad y compromiso nos han ayudado a ayudar, a fomentar valores y crear una gran familia de acogida. Un grupo de personas que dan su tiempo y su cariño, y de las que aprendemos diariamente.

Para agradecer su implicación e imprescindible colaboración, la pasada semana celebramos la fiesta del voluntariado, un evento para conocernos mejor y compartir charlas y muchas risas.

La tarde comenzó con diferentes dinámicas para que todas las personas se conocieran y supieran cómo colabora cada una de ellas con la entidad. Nos acompañaron personas que llevan muchos años siendo voluntarixs, y recién llegadxs que pudieron descubrir todas las áreas en las que trabajamos para hacer una sociedad más acogedora para todas las personas.

Continuamos con una lluvia de ideas en las que se propusieron actividades o proyectos que les gustaría que la ONG realizará para dinamizar la participación juvenil. En esta lluvia de ideas se destacaron las propuestas enfocadas a intercambios de culturas, un teatro para jóvenes y talleres de educación emocional. Estas fueron las tres ideas más votadas por el equipo de voluntariado, y desde Elche Acoge nos comprometemos a llevarlas a cabo durante el siguiente curso.

Desde Elche Acoge solo podemos daros las gracias por vosotros y vosotras hacéis que Elche sea una ciudad integradora. ¡Gracias siempre!