Se logra duplicar las plazas para que niños y adolescentes pasen unas vacaciones llenas de actividades en la ciudad

Este es el octavo año que ponemos en marcha la Escuela de verano, un espacio de aprendizaje y ocio para  la población infantil de la ciudad durante el periodo estival. Desde el pasado 21 de junio hasta el próximo 11 de agosto, más de 100 niños y niñas divididas en cuatro grupos, disfrutarán de visitas al Museo Paleontológico de Elche, actividades como Aqualogía, con la colaboración de Aigües d´Elx, o excursiones a Rio Safari y Natura School.

En esta edición las plazas han aumentado un 60%, además ofrecemos un espacio a la población adolescente de la ciudad tras percibir, en años anteriores, la necesidad que existía. Para ello este verano se ha iniciado la Escuela juvenil programada para los martes y jueves de verano de 18:00 a 20:00h, abierta a toda la población joven (de 12 a 30 años). En este espacio se realizarán actividades de percusión, convivencia con personas de la tercera edad, clases de pintura o talleres de fotografía y radio.

Todas las actividades están dirigidas a educar a los más pequeños y jóvenes en valores como la solidaridad, la cooperación, la deportividad o el compañerismo, y a enseñarles a gestionar muchos de los problemas pueden encontrar en su día a día.

Ambas escuelas son gratuitas para las familias gracias a la colaboración de Fundación Juan Perán Pikolinos, que financia la Escuela de verano, y el apoyo de Fundación Esperanza Pertusa y el Ayuntamiento de Elche en la Escuela juvenil, ya que muchas de las actividades se realizarán en la Sala Esperanza Pertusa, inaugurada el pasado mes de marzo. Además durante todas las actividades se cuenta con la indispensable y valiosa participación del equipo de voluntariado de la Fundación.