Alumnado del IES Victoria Kent presentan en la Sala Esperanza Pertusa una exposición con código QR para desmitificar prejuicios. 

En el mes de febrero, la Sala Esperanza Pertusa del Rincón de las Culturas ha sido el lugar de  exposición sobre prejuicios creado por el alumnado de TASOCT y PROMIG del IES Victoria Kent.

Esta exposición está conformado por fotografías tomadas por el alumando, las cuales muestran las diversas situaciones discriminatorias presentes en la sociedad. Junto a cada imagen hay un código QR a través del cual las personas pueden ver un vídeo que desmonta la escena, rompiendo el prejuicio que ejemplifica.

Durante una sesión de presentación, el alumnado realizó un taller para la juventud que participa en las actividades del Rincón de las Culturas, de esta forma se trabajaron temas como la violencia sobre la mujer, el acoso o la diversidad sexual, generando debate con el equipo técnico.

El grupo de jóvenes  se vió sorprendido en las primeras fotografías. Conforme fueron conociendo las historias que existen detrás de las imágenes pudieron adivinar algunas de las últimas situaciones, debatiendo muchas veces sobre conceptos sobre los que estaban reflexionando por primera vez gracias a la dinámica.

Desde Fundación Elche Acoge agradecemos la visita del alumnado del IES Victoria Kent y la presentación que realizaron de este gran trabajo sobre los prejuicios que están muy presentes en la sociedad y que afectan a miles de personas, cuartando su libertad y derecho de no ser prejuzgados. Nuestra enhorabuena por vuestra exposición y la labor social que realizáis con estas acciones y dinámicas.