El MUPE se convierte en un punto de encuentro y espacio plural y de convivencia en unas jornadas de puertas abiertas con la Fundación Elche Acoge


El convenio de colaboración existente entre la Fundación Cidaris, gestora del MUPE, y la Fundación Elche Acoge está permitiendo en los últimos años el desarrollo de importantes proyectos sociales conjuntos en los que se incluyen actividades didácticas y jornadas de formación en el museo.

Este año y como novedad, se ha realizado una jornada de convivencia en el MUPE con todos los integrantes de la Fundación Elche Acoge que ha servido para dar la bienvenida al nuevo curso. Así, cerca de un centenar de personas entre niños, adultos y familias han disfrutado de una tarde muy especial en el museo.

La jornada ha comenzado con la recepción de los participantes, siendo los más pequeños los protagonistas de un taller en el que en un mapamundi que ocupaba parte de la Plaça de Sant Joan han colocado dibujos que han ido realizando y que representaban fósiles y minerales de sus países de procedencia, estando presentes todas las nacionalidades de los participantes, desde Rumanía, pasando por China, Madagascar, Rusia, Ucrania, Venezuela o Marruecos.

Con todo, el museo ha sido más que nunca un punto de encuentro, un espacio abierto y plural para todo el colectivo, potenciando con actividades como esta el papel inclusivo que todo museo ha de tener.

La jornada ha sido subvencionada por la Obra Social “la Caixa” y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.