La Obra Social la Caixa y la Generalitat financian 34 proyectos de iniciativa social realizados por entidades de la Comunidad Valenciana. Fundación Elche Acoge ha sido reconocida, con 16.240 euros, para realizar el proyecto de Mediación intercultural en el Rincón de las Culturas

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social la Caixa en la Comunidad Valenciana ha reconocido a 34 organizaciones sociales, seis de ellas en la provincia de Alicante.

Esta convocatoria territorial ha concedido 800.000 euros a proyectos en las siguientes líneas de actuación: envejecimiento, discapacidad y dependencia; acción social e interculturalidad; lucha contra la pobreza y exclusión social; inserción sociolaboral; y recursos residenciales temporales.

 

En esta convocatoria se han presentado 155 proyectos, de los cuales 34 han sido seleccionados en un proceso de selección donde se ha tenenido en cuenta la necesidad del proyecto y la garantía de ejecución por parte de las organizaciones.

 

En el acto celebrado ayer en la sede de la Caixa, Elche Acoge pudo recoger el convenio de colaboración entre Fundación y la Obra Social la Caixa en el que se establece la colaboración en el proyecto de Mediación intercultural y gestión de la diversidad de Fundación Elche Acoge.

Desde Elche Acoge agradecemos el apoyo recibido por la Obra Social y felicitamos la labor de todas las organizaciones que han recibido este reconocimiento para ejercutar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.