Como viene haciendo desde hace 10 años, Elche Acoge ofrecerá durante 2017 un servicio de asistencia psicológica destinado a mujeres inmigrantes que demanden apoyo psicológico para enfrentar varias problemáticas y mejorar su integración en la nueva cultura.

La mayoría de mujeres que son atendidas por este servicio, presentan un bajo nivel de autoestima, sensación de fracaso y un nivel de tristeza y ansiedad considerables, presentando en más de la mitad de los casos un duelo migratorio que dificulta su integración. Esta sintomatología parte en la mayoría de casos de una situación económica muy precaria, ausencia de actividad laboral, así como de tiempo de ocio, y una responsabilidad familiar muy alta (trabajo doméstico en la propia casa e hijos a su cargo).

La entidad ofrece mediante este servicio una atención psicológica enfocada en devolver a las usuarias su autonomía y sensación de control sobre sus vidas, incluyendo su proceso migratorio. De esta manera se brinda a las mujeres un espacio de desahogo emocional donde puedan expresar todos sus conflictos de manera libre, siendo un apoyo completamente confidencial. Así mismo, desde el Área de igualdad y género de la entidad se trabaja de manera conjunta con el resto de departamentos de la misma, ofreciendo una ayuda integral a la mujer que lo necesita.

Este programa cuenta con el apoyo de Red Acoge y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Inmigración.