elche-acoge-situacion-actual-de-la-migracion-en-elche

Con motivo del 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, Elche Acoge organiza una jornada de aprendizaje y convivencia a la que invita a participar a toda la ciudadanía. 

Por la mañana, de 9:30 a 12:00h, se realizará una formación de mediación en conflictos por discriminación racial en El Rincón de las Culturas (C/ Arturo Salvetti Pardo, nº 9). Esta actividad está enfocada a personas usuarias y voluntarias, pero toda persona interesada también puede inscribirse en la sede de la entidad.

La jornada continuará con una charla coloquio sobre la situación actual de la población migrante en la ciudad. La actividad se realizará en la sede de la entidad (C/ Travesía San Joaquín, nº 2) a partir de las 17:00h. Durante esta actividad se abordarán tres líneas de actuación en las que está presente la Fundación: inmigración, personas refugiadas y los problemas que existen en la sociedad de acogida. Para ello se trabajará en dinámicas abiertas en las que invitamos a la participación libre de la ciudadanía.

La jornada concluirá con la lectura de un manifiesto y una soltada de globos en la Plaza de la Glorieta a las 19:00h.