dsc_0324

La Fundación realizó una jornada de convivencia para dar visibilidad a personas usuarias y al equipo de voluntariado. 

Con motivo del Día Internacional del Migrante, la Fundación quiso hermanar a personas usuarias con los voluntarios y las voluntarias que hacen capaz la transformación social a la que aspira. Desde sus inicios en 1994, Elche Acoge trabaja por conseguir una sociedad justa e igualitaria, donde las personas migrantes se sientan acogidas y se les respeten todos sus derechos.

dsc_0312

dsc_0279

Durante la jornada se pudieron escuchar testimonios de personas migrantes en los que se señalaba que la aceptación e inclusión de la migración en la ciudad había mejorado. Sin embargo, pese a reconocer que actualmente la situación es mucho más difícil y compleja, todas las personas asistentes esperan que en el futuro se siga trabajando por la integración y la participación social de las personas migrantes.

 dsc_0253

El acto finalizó con una soltada de globos en la que se agradeció a toda la comunidad su compromiso y dedicación por ayudar a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad. Además, se recordó a todas aquellas personas refugiadas y migrantes que han perdido su vida o desaparecieron en el trayecto que les debía haber conducido a un lugar seguro tras verse obligadas a abandonar su país de origen.

dsc_0335