Elche Acoge reconoce la labor de la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas

En el acto se denunciaron los inclumplimientos del Estado sobre los compromisos que tiene con las personas refugiadas

En la tarde de ayer otorgamos el X Galardón Solidario por la defensa de los derechos humanos y la justicia social. Este año se ha reconocido la capacidad de respuesta y de denuncia social de la población civil, ante la falta de voluntad política, para ayudar a personas refugiadas.

Una noche de reivindicación por los derechos de las personas migrantes, y de alusión a la imprescindible respuesta ciudadana como motor de ayuda e incidencia política a favor de que se respeten los derechos humanos.

Durante el acto manifestamos el injustificable incumplimiento del Estado sobre la ley y los compromisos acordados en la acogida de personas refugiadas. También recordamos la labor de acogida que realizamos desde nuestros inicios con personas que han tenido que dejar su país por cualquier motivo que por el que su vida corra peligro.

Por su parte, representantes de la Plataforma de ayuda al pueblo sirio hicieron hincapié en la capacidad que tienen todas las personas, cada una desde su ámbito, de ayudar a quien lo necesita.

El acto contó con la emotiva actuación solidaria del grupo ilicitano Isora, letras y melodías que transportaron a las personas asistentes a la cruda e injusta realidad que viven personas que se ven obligadas a abandonar su hogar.