Abordar los posibles conflictos escolares es una necesidad que debemos abordar desde todos los ámbitos educativos. Por ello, desde Elche Acoge hemos comenzado a formar a jóvenes del IES Carrús, con el objetivo de que obtengan las herramientas necesarias para conseguir realizar una mediación.

Durante seis sesiones entre marzo, abril y mayo hemos formado a jóvenes de todos los cursos de secundaria. Trabajando con conceptos básicos de la mediación hemos fomentado las habilidades básicas que un mediador/a debe tener, como la empatía, la cooperación o realizar una escucha activa, analizando la multiculturalidad y cómo puede influir en una mediación.
 
En la segunda parte de las sesiones, hemos visto paso a paso una mediación y hemos realizado numerosos casos prácticos para ir perfeccionando la técnica, con la idea de que los jóvenes se capaciten para poder ser mediadores entre iguales en su instituto.
 
Tras el inicio del nuevo curso está prevista una sesión extra que servirá para analizar como ha sido la aplicación práctica y qué problemas o dificultades han tenido los/as jóvenes a la hora de mediar.
 
Este grupo tendrá continuidad con las sesiones y encuentros de mediadores que se realizarán en El RIncón de las Culturas, nuestra sede en el barrio de Carrús. 
Para la Fundación ha sido enrriquecedor poder participar en la formación de los/as jóvenes. Entre todos/as hacemos una sociedad mejor.