El equipo técnico y de voluntariado están realizando un listado con el material necesario para las actividades y acciones formativas que se realizan en el Rincón de las Culturas.

La Fundación Elche Acoge y la Asociación Artes, Cultura y Ocio, beneficiarias del partido solidario que organiza desde hace 37 años la Asociación de Informadores de Elche (AIE) recibieron el pasado miércoles la recaudación del encuentro celebrado el 23 de diciembre, en la Ciudad Deportiva, entre Populares e Informadores/as. En la organización de este partido intervienen la concejalía de Deportes, la Gestora de Festejos Populares, el empresario Juan Antonio Asensio y colaboraran numerosas firmas, entre ellas, La Caixa, Pastelería Castell y El Corte Inglés.

Ambas organizaciones no gubernamentales habían presentado, en octubre pasado, sendos proyectos de inclusión. En el caso de Artes, Cultura y ocio se trató de un programa de creación cultural, destinado a jóvenes y adolescentes con discapacidad intelectual. Dicha asociación, que tiene ya una larga trayectoria creativa tanto en danza como en diversos tipos de manualidades, necesitaba una ayuda económica para emprender un nuevo proyecto cultural. La AIE le ha entregado 1.200 euros, cantidad correspondiente al montante del material necesario para el desarrollo de su programa.

La Fundación Elche Acoge, tal como había presupuestado en el proyecto presentado con anterioridad al partido, destinará los otros 2.500 euros recaudados al programa de inclusión social que está llevando a cabo en su sede de Carrús, el Rincón de las Culturas. En esta nueva sala polivalente Esperanza Pertusa, los técnicos y voluntarios de la fundación atienden a un millar de menores y jóvenes cada curso escolar. Imparten clases de repaso y de idiomas, realizan distintos talleres así como cursos de iniciación digital. El dinero recaudado servirá para comprar material escolar y didáctico (incluso simples cuadernos y lápices) y posiblemente uno o dos ordenadores.

Al acto de entrega asistieron, además de los responsables de ambos proyectos, alumnos y alumnas de los proyectos beneficiarios, así como el empresario Juan Antonio Asensio, la representante de la Concejalía de Deportes, Mari Carmen Guillen, las periodistas y vocales de la AIE, Mayte Vilaseca y Marga García, así como su presidenta, Genoveva Martín.