La creación de la Sala Esperanza Pertusa ha permitido triplicar la participación en las actividades que realizamos para toda la comunidad


Hemos celebrado con la ciudadanía el inicio de curso del Rincón de las Culturas en la Sala Esperanza Pertusa. Este último espacio, inaugurado el pasado mes de marzo gracias a la financiación de la Fundación Esperanza Pertusa, de la firma de calzado Gioseppo, y la cesión del local por parte del Ayuntamiento de Elche, ha supuesto la ampliación de la sede que ONG tiene en el barrio de Carrús. Con ella se ha conseguido a acabar con todas las listas de espera que existían, además de aumentar la oferta de actividades para toda la población.

Desde sus inicios en 2008, hemos conseguid que el Rincón de las Culturas se convirtiera en un lugar de encuentro y convivencia intercultural para la ciudadanía. En estas instalaciones, ubicadas en el barrio con mayor índice de diversidad de la ciudad, llevabos a cabo actividades culturales, festivas y formativas orientadas al reconocimiento de los valores de igualdad, solidaridad, tolerancia y respeto entre las diversas culturas.

Gracias al nuevo local hemos conseguido que más de 515 personas estén inscritas en las diferentes actividades que se realizan para población infantil, joven y adulta, lo que significa un aumento del 174%.

La nueva Sala Esperanza Pertusa es un proyecto que nace de la colaboración del Ayuntamiento de Elche, quien ha cedido el espacio, la Fundación Elche Acoge como institución ejecutora y la Fundación Esperanza Pertusa como institución financiadora. Es fundamental destacar el valor de las alianzas entre sector privado, sector público y sociedad civil para el desarrollo del territorio y mejorar las oportunidades de la población joven.

También contamos con el apoyo de la Fundación Juan Perán Pikolinos en acciones dirigidas al desarrollo de la población joven, y de la Fundación Pascual Ros Aguilar que hace posible que más de 50 niños y niñas puedan participar en clubs deportivos de la ciudad, permitiendo así la integración de familias en especial vulnerabilidad a través del deporte.

Durante el acto hemos dado a conocer el nuevo proyecto de inserción laboral para jóvenes que la ONG ha iniciado en su sede de Carrús. Un proyecto destinado a mejorar la formación profesional de la población joven y ayudarles en su búsqueda de empleo.

Rita María Coves, presidenta de Elche Acoge, dio inicio al acto poniendo de manifiesto la importancia de crear sinergias entre los organismos locales para construir una sociedad mejor.

Por su lado Esperanza Navarro Pertusa, directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Gioseppo, felicitó a la entidad por dotar de un amplio contenido la Sala Esperanza Pertusa, el proyecto más importante que la Fundación Esperanza Pertusa desarrolla en Elche. Navarro destacó que “la labor de Elche Acoge converge con los principios de solidaridad y cooperación por los cuales decidimos formar parte de este proyecto y así dar apoyo a todas las familias ilicitanas”.

Para finalizar el evento, Carlos González, alcalde de Elche, dijo sentirse profundamente orgulloso de la imprescindible labor que realiza la Fundación Elche Acoge, y confirmó la renovación del compromiso municipal.

El acto contó con la participación del Alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración, Discapacidad, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Elche, María Teresa Maciá, la presidenta de la Fundación Elche Acoge, Rita María Coves y la directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Gioseppo, Esperanza Navarro Pertusa.