Integradas, programa para mejorar la participación social y cultural de las mujeres inmigrantes

DSC_0367

Elche Acoge comienza “Integradas: programa para la promoción social de las mujeres inmigrantes” destinado a mejorar y aumentar la participación ciudadana de las mujeres inmigrantes en la ciudad, mediante la creación de un Espacio de Encuentro y Ocio compuesto por actividades lúdicas, deportivas y culturales, entre otras. 

En el primer espacio de encuentro realizado ayer, más de 20 mujeres disfrutaron de un desayuno que les permitió conocerse entre ellas y dialogar sobre su tiempo libre y el gran interés por conocer mejor la ciudad y participar en las actividades que se realizan.

El objetivo general del proyecto es promover la utilización del ocio entre las mujeres extranjeras y facilitar su participación e integración social. La fundación pretende así servir de puente, para que las usuarias, a través del ocio saludable, conozcan los recursos comunitarios, accedan a los mismos y disfruten de ellos.

DSC_0374

Las mujeres participantes en anteriores programas manifiestan estar muy satisfechas con este tipo de actividades, ya que les permiten compartir gratos momentos entre mujeres con circunstancias muy parecidas. Lo que se busca ahora es que las mujeres aprendan a dedicar “tiempo para sí”, lo que les beneficiará a ellas, a sus familias, y por supuesto, a la propia sociedad ilicitana.

DSC_0383

 

Financiadores y colaboradores del programa:

FAMIlogo

 

 

Logo-MYESS-SGIE-DGM

red acoge