El viernes 2 de febrero un grupo de jóvenes que participan en las actividades del Rincón de las Culturas, realizaron una jornada de convivencia con el grupo de danza y teatro Rokuro Kubi de la Asociación Artes, Cultura y Ocio.

Una tarde en la conocimos el gran trabajo artístico que lleva realizando este grupo de teatro desde 2005, el cual es un claro ejemplo de inclusión y de acceso al arte de todas las personas. También pudimos conocer las diferentes actividades que la Asociación realiza durante la semana y el campamento artístico que organizan en verano.

Durante la tarde disfrutamos de un juego dinámico para que todas las personas que participaron se conocieran mejor entre ellas. Continuamos con una sesión de expresión corporal y terminamos con una coreografía conjunta dirigida por el profesorado de la Asociación. Una maravillosa experiencia en la que pudimos disfrutar de la danza a través de todos los sentidos, pero donde también recibimos una gran lección de lucha y reivindicación para que el arte sea un derecho fundamental a pesar de las dificultades. Ya que como nos mostraron en la Asociación, la danza y el teatro potencian las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad.

Tras esta experiencia, esperamos la visita de Artes, Cultura y Ocio a la Sala Esperanza Pertusa donde les recibiremos con los brazos abiertos.