La Mesa de Igualdad de la provincia de Alicante, de la que Fundación Elche Acoge forma parte, ha celebrado su VIII Jornada de Sensibilización e Implantación de Medidas por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Formamos parte de la Mesa de Igualdad debido a nuestra implicación social y trabajo asesorando a numerosas empreasas para ayudarlas a convertir la diversidad en una ventaja competitiva. Desde Elche Acoge fomentamos la diversidad y políticas integradoras que garanticen la igualdad de oportunidades a todas las personas, independientemente de su sexo, nacionalidad o religión. Una labor que realizamos a nivel nacional junto a Red Acoge y el Proyecto Sensibiliza.

En esta edición han sido reconocidas ocho empresas de la provincia como son Agamed, Clece, English World Center, Goldcar, Musgrave, SICA, Volum Bags y Grupo Marjal. Todas ellas han demostrado su implicación en la igualdad de género en sus áreas de trabajo.

Durante el acto pudimos disfrutar de un motivador conversatorio entre Esperanza Pertusa, Responsable de Recursos Humanos de Giossepo, Mercedes Santiago, orientadora laboral de Fundación Secretariado Gitano, y María Teresa Sánchez, Coordinadora de la Unidad de Violencia Doméstica y Policía Local de Orihuela. Sus testimonios mostraron la lucha que día a día han tenido que librar para que sus derechos laborales fueran reconocidos y valorados como los de un hombre.

El evento finalizó con la gran actuación de las compañeras de Clowndestino. A través del humor realizaron un brillante resumen de lo que había acontecido durante la mañana, un teatro feminista que mostró que podemos luchar contra el machismo riéndonos de él.

Desde Elche Acoge felicitamos a todas las empresas que han recibido este reconocimiento y a todas las personas que conforman la Mesa de Igualdad, ¡el trabajo y el feminismo nos une!

La mesa de igualdad está formada por la Diputación de Alicante, los ayuntamientos de Alicante, El Campello, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, Elche, Mutxamel, Orihuela, la Consellería de Igualdad de la Comunidad Valenciana y la Unidad de Víctimas de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Alicante. Así como las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Uned; las asociaciones empresariales AEPA, ATA, COEPA, AEFA y las entidades de Inserción sociolaboral Fundación Secretariado Gitano, Fundación Nova Feina, COCEMFE Alicante y Fundación Elche Acoge.