Loreto Cascales, diputada en el Congreso de los Diputados, ha visitado Elche Acoge para conocer de primera mano la labor de la Fundación en la ciudad.

Durante la visita a las instalaciones del Rincón de las Culturas, situadas en el barrio de Carrús, Cascales se ha mostrado muy interesada en conocer las diversas problemáticas que viven las personas migrantes en la ciudad y la situación de las familias refugiadas que acoge la Fundación. La Diputada ha expresado la necesidad que todo político debe tener de estar a pie de calle y conocer a las organizaciones que trabajan con la comunidad para poder conocer y resolver los problemas de la ciudadanía.

Desde Elche Acoge, Trini Urbán, coordinadora de la entidad, y Rita María Coves, presidenta de la misma, han manifestado a la diputada las reivindicaciones en materia migratoria y de refugio que la ONG está realizando a nivel nacional. Tras conocer estas demandas, Cascales confirmó que ella misma las elevaría al Congreso para dar una respuesta urgente a estas reivindicaciones. 

Durante la mañana, la diputada estuvo acompañada de Pablo Ruz, presidente del Partipo Popular de Elche, y de las concejalas locales Loli Serna, Manuela Mora y María Teresa Mendiola. Además, también les acompañó Esperanza Navarro Pertusa, Directora de Recursos Humanos de Gioseppo, empresa que colabora con Elche Acoge y cuya fundación, Fundación Esperanza Pertusa, ha permitido la ampliación del Rincón de las Culturas a través de la Sala Esperanza Pertusa. Gracias a este nuevo espacio, Elche Acoge ha duplicado el número de actividades de ocio y formación y ha podido acabar con las listas de espera llegando a multiplicar las atenciones realizadas en el barrio. 

La Fundación Elche Acoge agradece enormemente la visita de Loreto Cascales y el interés de la diputada por mejorar las condiciones de vida de la población ilictana y reivindicar los derechos de las personas migrantes.