12983981_1060848600624907_389153600510974879_o

Durante el año 2016, han sido numerosas las personas que se han acercado a la Fundación demandando apoyo psicológico para enfrentar varias problemáticas y mejorar su integración en la nueva cultura.

Todas las mujeres atendidas mostraban un bajo nivel de autoestima, sensación de fracaso y un nivel de tristeza y ansiedad considerables. Esta sintomatología partía en la mayoría de casos de una situación económica muy precaria, ausencia de actividad laboral y una responsabilidad familiar muy alta.  Estas condiciones eran la causa de un alto nivel de estrés y sensación de falta de control sobre sus propias vidas, que mantenidas en el tiempo genera en las mujeres pensamientos muy negativos sobre su realidad y sobre ellas mismas.

servicio de atención psicológica-3

A partir de la intervención individual terapéutica todas las mujeres beneficiarias de este servicio presentaron una completa  mejoría al terminar su tratamiento: aumentando su nivel de conocimiento sobre su situación, adquiriendo un papel activo sobre su recuperación e integración y hablando en términos de responsabilidad y no de culpa. Estos cambios han permitido que cojan las riendas de su vida desde una autoestima más fortalecida y unos planes y expectativas más ajustadas a la realidad, observándose una importante reducción en su sintomatología depresiva y ansiógena.

red acoge logaco