Memoria Escuela de Verano

Este año hemos organizado nuestra quinta Escuela de Verano, continuando el trabajo hecho otros años para ofrecer una alternativa a los niños/as que no pueden acudir a las escuelas de verano tradicionales. En nuestro intento de promover el ocio sin descuidar la vertiente educativa, hemos ampliado nuestros contenidos para tener la escuela de verano más completa posible, lo cual solo ha sido posible gracias a nuestros diversos colaboradores. Accede al artículo completo y accede a la memoria de la escuela de verano.

A través de las excursiones y el juego hemos ido trabajando las relaciones de igualdad, la cooperación entre personas procedentes de culturas diferentes y la enseñanza-aprendizaje de valores, habilidades, actitudes, y conocimientos. Cabe destacar también que esta edición ha tenido muchísima demanda lo que nos obligará a trabajar encaminados a una ampliación de plazas para la escuela del año que viene.

Los beneficiarios de la escuela son niños y niñas residentes en el barrio de Carrús, en su mayoría hijos de familias inmigradas, y con bajos recursos económicos. Suponen por tanto un grupo culturalmente diverso, heterogéneo.

La tarea pedagógica está encaminada a reducir los problemas que esa diversidad pueda traer consigo y a utilizar sus virtualidades positivas. Esta escuela descansa sobre la metodología de la educación no formal, poniendo en práctica una rica gama de juegos cooperativos, manualidades creativas, juegos al aire libre, dinámicas de grupo, visitas a museos, excursiones, etc. y un sinfín de actividades variadas que detallamos en esta memoria.

Por otro lado, la escuela permite también conciliar la vida laboral con la familiar en los meses de verano, cuando los pequeños disfrutan de sus vacaciones. Dada la coyuntura laboral existente, consideramos fundamental que los padres y madres puedan centrarse en su trabajo, o en la búsqueda del mismo, y confiar sus hijos con total seguridad, en especial, en el caso de las
familias con menores recursos.

Por ello, nuestra entidad ofrece un lugar seguro, divertido y principalmente educativo.

Pincha en el enlace y accede al documento de la memoria de Escuela de Verano de la Fundación Elche Acoge: MEMORIA ESCUELA DE VERANO 2014 PDF