El pasado jueves 21 de septiembre nuestra compañera responsable del programa de refugio impartió un taller formativo sobre la “Refugio y protección internacional” para el equipo de trabajo de la entidad. 

En este espacio formativo pudimos actualizar nuestros conocimientos sobre: las solicitudes de protección internacional, el procedimiento de estas solicitudes y el proceso que se ha establecido para la acogida e integración de solicitantes asilo.

Existen diversos motivos por los que una persona se ve obliga a abandonar su hogar y solicitar asilo en otro país. Esta situación hace necesario que existan entidades que conozcan de primera mano cómo gestionar estas peticiones y cómo ayudarles a que sus derechos sean reconocidos y su solicitud de asilo sea aprobada, y con ello pueda vivir en el país de acogida sin ver peligrar su vida.

En la Fundación es imprescindible que todo el equipo tenga un conocimiento integral y actualizado de todas las áreas de trabajo de la entidad. Por ello se realizan formaciones periódicas guiadas por los propios profesionales. Esto ayuda a que la atención que se realiza sea la mejor posible.