Este mes en el Rincón de las Culturas hemos organizado diversas actividades para dar a conocer a los niños, niñas y adolescentes la cultura ilicitana.

Para el alumando infantil preparamos juegos donde aprendieron a crear su receta de arroz con costra.  través de esta dinamica trabajaron la comunicación y la expresión escrita. Además tuvieron que descritar varias frases utilizando número y letras, lo que les ayudó a utilizar el diccionario.
En la Sala Esperanza Pertusa también dimos una charla a los niños y niñas que acuden a clases de castellano sobre los aspectos culturales más relevantes de la ciudad. Después dibujaron su propia Dama d´Elx y Río Vinalopó.
Para el público adolescente organimos una gymkana fotográfica por el centro de la ciudad. A través de los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases de fotografía creativa consiguieron resolver todas las pruebas.
Esta actividad les ayudó a conocer mejor su entorno, a desenvolverse en espacios públicos de la ciudad y a relacionarse entre ellos/as.