Desde el inicio del año, Elche Acoge continua con el Programa de Itinerarios de Inserción Laboral para Personas Solicitantes o Beneficiarias de Protección Internacional. Durante estos meses la labor se ha centrado en la Orientación laboral, la formación y la intermediación con empresas. El objetivo del programa es conseguir la inserción sociolaboral de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional a través de la mejora de la empleabilidad y la capacitación laboral.

Esta labor es imprescindible para su integración en la sociedad de acogida, ya que necesitan de un empleo para poder conseguir una estabilidad económica en su nueva ciudad. Un hecho nada fácil, ya que las personas solicitantes de asilo se encuentra con diferentes dificultades a la hora de encontrar un trabajo. La dificultad de no tener un alto nivel del idioma y no tener permiso de trabajo durante los seis primeros meses, limitan esta búsqueda de empleo que se potencia a través de este Programa.

Este proyecto es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.