Capacitar a la sociedad de acogida para que pueda ponerse en el lugar de las personas que viven un proceso migratorio es el objetivo del programa Erasmus+ realizado entre el instituto alicantino y un centro de Sicilia.

El pasado miércoles participamos en la charla coloquio que se realizó en el IES Cavanilles de Alicante y que significó la puesta en marcha del programa Erasmus + que van a realizar durante los dos próximos años. Durante nuestra participación pudimos compartir la realidad que viven las personas refugiadas que llegan a la provincia, las dificultades y problemas que surgen en un proceso migratorio. Una jornada para concienciar a la población joven sobre la crisis mundial entorno a las personas refugiadas.

Durante el coloquio estuvimos con compañeras de la asociación alicantina KARAM y de la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas Sirias en Elche. Una mañana donde el alumnado puedo acercarse a las experiencias migratorias. Además, durante el acto estuvó presente alumnado del instituto italiano IIS Majarona, ya que durante estos dos años  estudiantes alicantinos y sicilienses viajaran para conocer y adentrarse en otras culturas.

Desde Elche Acoge agradecemos al IES Cavanilles por contar con la entidad. En los próximos meses realizaremos talleres y dinámicas que fomentan la empatía de los y las jóvenes. El fin es que desde el centro educativo se ayude a crear una sociedad más acogedora e integradora.