Con el lema “La Igualtat real és possible” comenzaba la I Jornada de Convivencia del Consejo Municipal y para la Igualdad de Género. Una mañana para que todos los colectivos que formamos parte del consejo pudiéramos conocer de primera mano el trabajo que cada uno realiza en materia de igualdad.
 
Durante la mañana conocimos mejor a todas las colectivos de mujeres que participan en el consejo y compartimos todas las acciones y proyectos que la Fundación realiza para mejorar la igualdad de oportunidades en la ciudad. Tras esta primera parte trabajamos en grupo para valorar los objetivos y funciones del Consejo, proponiendo nuevas líneas de acción y remarcando funciones a mejorar.

Las conclusiones que se obtuvieron se tendrán en cuenta y se valorarán en la próxima reunión de la Comisión de Igualdad.
Desde Fundación Elche Acoge valoramos positivamente este tipo de actos que mejoran una comunicación bidireccional y ayudan a potenciar la participación de todas las organizaciones que trabajan por la igualdad de género. Agradecemos al Ayuntamiento de Elche y a la Concejalía de Igualdad por esta jornada, y a todas las entidades que participaron y compartieron con nosotras su labor.
¡Enhorabuena a todas, continuamos caminando hacia una ciudad igualitaria!