Realidad_ejemplos_Identidad Cultural

 

Desde al año 2008 la Federación Red Acoge trabaja de forma activa en el fomento de políticas integradoras de la diversidad como eje generador de valor en los entornos laborales.  A lo largo de estos años se ha asesorado a numerosas empresas sobre cómo convertir la diversidad y la inclusión en una verdadera ventaja competitiva, realizando una gestión responsable del capital humano que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo.

La gestión de la diversidad va más allá de la incorporación de trabajadores de distintas edades, orígenes, nacionalidades, etnias, culturas… etc.; supone gestionar las distintas aproximaciones y perspectivas que cada persona, desde su diferencia, tiene con respecto al trabajo que desempeña. Un equipo culturalmente diverso y adecuadamente gestionado constituye un factor de oportunidad que genera innovación y competitividad.

Para ampliar la información, visita la página web de Red Acoge dedicada al proyecto Sensibiliza: Gestión de la Diversidad Cultural en el Ámbito Laboral.

 

Beneficios

Como se manifiesta