La Mesa de Empleo Doméstico de la provincia de Alicante celebra el acto de presentación oficial en el cual se darán a conocer los objetivos y la labor desempeñada por esta mesa de trabajo compuesta por la Fundación Elche Acoge, Caritas Diocesana Orihuela Alicante, Cruz Roja Española – Provincia de Alicante, CCOO Pais Valencià, UGT y la organización Coomigrar

Desde la Mesa de Empleo Doméstico se defiende los derechos y obligaciones de las personas trabajadoras en el servicio doméstico y  que éstos deben ser asegurados, garantizando la igualdad de trato y la ausencia de toda discriminación, cualquiera que sea su nacionalidad, sexo, raza u origen étnico, su religión o sus convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.

Conscientes de que el trabajo del hogar está marcado por una clara división sexual del trabajo, donde el sistema patriarcal ha impuesto a las mujeres la responsabilidad del trabajo reproductivo, lo que da lugar a que trabajos como el de esté sector, el doméstico remunerado, esté profundamente desvalorizado y esté tan feminizado. Esta mesa se posiciona de manera firme en el trabajo por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Esta participación forma parte del Programa de Itinerarios Individualizados de Inserción Laboral financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad y por el Fondo Social Europeo.
La mesa de trabajo está compuesta por las siguientes entidades sociales: Cruz Roja Alicante, , Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Coomigrar, UGT, CCOO Vinalopó-Vega Baja y Fundación Elche Acoge.