P1030715

El pasado viernes tuvo lugar en el campo del Kelme la presentación deportiva de la Fundación Elche Acoge, donde los equipos de fútbol de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil realizaron un entrenamiento conjunto delante de sus familias y amigos. Más de setenta niños españoles, marroquíes, malienses, argelinos y colombianos llenaron el campo luciendo los colores de nuestro equipo.  A la cita también acudieron representantes de los clubs con los que Elche Acoge tiene un convenio de colaboración: Intangco, Ciutat d’Elx, Peña Raval, Elche C.F. Basket y Balonmano Elche y el Club de Natación Elche, así como los niños y niñas que se han derivado a los mismos para que puedan practicar esos deportes.

P1030676

Desde hace un par de años, Elche Acoge persigue el objetivo de la integración de los más pequeños de todas las nacionalidades a través del deporte, ampliando cada temporada su oferta deportiva. El deporte rey para los más pequeños es el fútbol, pero también a menores que están participando en equipos de baloncesto, rugby o natación de la ciudad.

Asimismo, se mantiene el grupo de menores que entrenan en el CEIP Giner de los Ríos con los monitores del Elche C.F. Basket todos los viernes.