Para una persona que ha sufrido actos discriminatorios no es fácil contar su experiencia, ya sea por temor, por el desconocimiento de sus derechos u otros motivos. Pero las injusticias necesitan ser denuncias. Eso es lo que hicieron las personas protagonistas de la exposición fotográfica “Su coraje, nuestro compromiso”, retratos de la fotógrafa Sofía Moro que han llegado esta semana a Santa Pola, donde estarán expuestos hasta el 26 de mayo en la Agencia Amics de la ciudad.

Durante la presentación Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, destacó la necesidad de mostrar a la comunidad la realidad que viven muchas personas inmigrantes. Por su parte Rita María Coves, presidenta de Fundación Elche Acoge, remarcó el importante papel que tiene la población autóctona en acoger a las personas que llegan. Al acto también asistieron la concejala de cultura Anna Antón y las concejalas Ana Blasco y Encarnación Mendiola.

“Su coraje, nuestro compromiso” refleja las historias de personas que han sufrido denuncias falsas, seguimiento policial injustificado, palizas, insultos o un trato inferior por sus características físicas, su acento o su nacionalidad. El coraje que han mostrado al contar su dura experiencia tienen el compromiso de organizaciones como Elche Acoge, donde somos un apoyo para todos aquellos ciudadanos que han sufrido o sufren actos discriminatorios, y organismos públicos como el Ayuntamiento de Santa Pola. Pero también es necesario el compromiso de toda la ciudadanía, para así conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Esta exposición se engloba en el programa de Igualdad de Trato y No Discriminación que realiza la ONG dentro de Red Acoge, y que tiene como objetivo visibilizar y denunciar actitudes racistas hacia la población inmigrante.