La ONG Red Acoge, de la que Fundación Elche Acoge forma parte, ha impartido talleres de gestión de la diversidad en diferentes empresas de la provincia de Alicante. En concreto, el personal laboral de Hidraqua, Aigües d´Elx y Gioseppo ha participado en las acciones formativas.

Durante los días 21 y 22 de mayo, un total de 78 personas han recibido formación específica en gestión de la diversidad. La diversidad en los equipos de trabajo, la comunicación y la inteligencia cultural han sido algunos de los contenidos trabajados en estas formaciones. La formación presencial en los centros de trabajo es una de las acciones programadas dentro del proyecto Sensibiliza: Sensibilización y Medición de la Gestión de la Diversidad Cultural en la Empresa, entre las que destacan, además de las formaciones tanto presenciales como Online, el asesoramiento, el fomento de alianzas (Red+D) y las herramientas de medición de la gestión de la diversidad en las empresas (Índice D&I y Modelo GDiversia).

Todas las acciones que se realizan en el proyecto no tienen coste para las empresas participantes ya que el proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.