Buenos días,

 

Desde Elche Acoge queremos comunicaros la realización del taller informativo “RETORNO VOLUNTARIO” que el próximo día 10 de junio, a las 16:30h  tendrá lugar en la sede de la entidad.

 

Con este taller, que se impartirá conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se pretende dar a conocer el programa que permite a aquellas personas extracomunitarias (tanto en situación regular como irregular) que no cuentan con recursos económicos suficientes, regresar a sus países de origen.

 

Este programa proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad, además del billete de retorno a su país, unas ayudas económicas que ascienden a 450.-€.

 

Las personas destinatarias son todas aquellas personas extracomunitarias (con o sin autorización de residencia) que no disponiendo de medios económicos desean regresar a sus países, independientemente de su nacionalidad.

 

En concreto, la OEI relatará el tipo de ayuda que su programa de Ventanillas Únicas brinda a las personas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

 

Cartel TALLER INFORMATIVO RETORNO VOLUNTARIO

 

Comments

  1. […] tener que cancelar el Taller Informativo sobre Retorno Voluntario previsto para hoy. Estad atentos/as para nuevos […]

Comments are closed.