Fundación Elche Acoge pone en marcha el Campamento de Primavera para ofrecer actividades de ocio a las familias con niños de 6 a 12 años

Este es el sexto año que la ONG Elche Acoge pone en marcha el Campamento de Primavera, espacio de ocio y aprendizaje para jóvenes de la ciudad. Durante esta edición 35 niños y niñas han disfrutado de actividades deportivas como el voley playa o el rugby, actividades que tienen como objetivo fomentar la práctica de deportes minoritarios a los pequeños. Otra de las acciones destacadas ha sido el conocimiento del patrimonio cultural de la ciudad. La visita al Museo de la Festa o la creación de talleres de juegos tradicionales, han acercado la cultura ilicitana a los escolares. Todas estas actividades han estado dirigidas por el equipo técnico de la Fundación y ha contado con la colaboración del equipo de voluntariado, quienes han instruido a los jóvenes a través de los valores del respeto y el compañerismo en todas las actividades que han desarrollado.

El campamento de primavera fue una iniciativa surgida hace seis años tras que la Fundación detectara la necesidad que tenían las familias ilicitanas en la semana laboral tras Semana Santa, días en los que los centros escolares permanecen cerrados. Este campamento es totalmente gratuito para las familias y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Esperanza Pertusa, el Ayuntamiento de Elche, la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, el Elche Club de Rugby Unión y la participación del equipo de voluntariado.