En el informe de «Retos de la inmigración en España. Los derechos como base para la inclusión» del proyecto RETOS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS MIGRANTES EN ESPAÑA. ELABORACIÓN DE INFORME (DGIAH-FAMI), y con el fin de fortalecer las capacidades de las personas migrantes en el ejercicio de sus derechos, publicamos diferentes fichas temáticas por territorios para facilitar información de forma clara, sencilla y pedagógica a las personas migrantes sobre sus derechos y el acceso y defensa de estos.

En primer lugar, es importante recordar que el objetivo principal del estudio «Retos de la inmigración en España. Los derechos como base para la inclusión es el de visibilizar las dificultades reales y objetivas que la población migrante tiene en el acceso y reconocimiento del derecho a la vivienda, al trabajo y la salud, y en mostrar los factores que condicionan el acceso y/o renovación de las autorizaciones de residencia temporal y/o trabajo por cuenta ajena y propia en España como vía para el reconocimiento de sus derechos. Paralelamente, la finalidad última de este proyecto es avanzar en la inclusión de la población migrante como sujetos de plenos derechos.

En lo que respecta a las fichas temáticas, éstas se consideran una herramienta de trabajo interesante ya que, a través de ellas, se ofrece información accesible sobre derechos y su acceso. El conocimiento que las fichas informativas proporcionan a las personas migrantes, en definitiva, va a favorecer el empoderamiento de las mismas. Concretamente, en este caso, vamos a hablar sobre arraigo social y algunos de los aspectos clave de esta temática. Puedes acceder a la ficha informativa AQUÍ

 

 

Organiza Red Acoge | financia Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y FAMI (Fondo de Asilo, Migración e Integración). Proyecto RETOS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS MIGRANTES EN ESPAÑA. ELABORACIÓN DE INFORME (DGIAH-FAMI).

Entradas recomendadas