0324

En la mañana de hoy se ha realizado en Elche Acoge un curso de manipulador de alimentos. Gracias a la colaboración de Red Araña y su programa dirigido a inmigrantes en búsqueda de empleo, 35 personas han podido acceder a los conocimientos necesarios para obtener el certificado de manipulador de alimentos.

Durante las cuatro horas que ha durado el curso, los asistentes han comprobado cuán importante es la correcta manipulación de los alimentos desde su recogida hasta que llega al consumidor. Además,  han aprendido las técnicas necesarias para mantener en todo momento la higiene cuando se está en contacto con alimentos.

0336

Al finalizar el taller, los alumnos han realizado un examen para demostrar que han adquirido todos los conocimientos imprescindibles para poder trabajar con alimentos, ya sea en su recogida, en su envasado, en su transporte o en su preparación y cocinado. Este certificado está siendo cada vez más requerido en las ofertas de empleo ya que, como normativa estatal,  las empresas tienen que demostrar que sus trabajadores están cualificados para el correcto uso de alimentos.

0336

0375