0182

El pasado miércoles fue el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, por ello durante esta semana Elche Acoge ha realizado varias actividades para la sensibilización en igualdad de género.
La labor para acabar con cualquier tipo de violencia machista es diaria, y se encuentra en la educación y  en la base de unos valores donde primen la igualdad y el respeto.

En Elche Acoge trabajamos siempre con perspectiva de igualdad de género, y las actividades que realizamos en El Rincón de las Culturas para personas adultas y para niños y niñas tienen este enfoque educacional. Durante esta semana hemos realizado varios talleres para mostrar a grandes y a pequeños, cómo la publicidad, los dibujos o los programas de televisión influyen en la percepción de las personas y generan en ellas unos falsos estereotipos de género.

0021

El miércoles un grupo de padres y madres asistieron a la actividad que se realizó en El Rincón de las Culturas por el día contra la violencia machista. En este taller se visualizaron anuncios y campañas publicitarias que suelen aparecer en los medios de comunicación, donde la mujer tiene un papel de ama de casa sumita, mientras que el hombre era considerado fuerte y con poder. Las personas que asistieron se mostraron partícipes y comentaron que su casa intentan que sus hijos e hijas no vean ese tipo de publicidad, y que ellos mismos los educan en valores de igualdad.

0006

 

0103

El jueves la actividad estuvo dirigida al público infantil. Primero con el visionado de partes de  películas Disney como Blancanieves o Cenicienta, donde las protagonistas son frágiles y dependían del príncipe que les venía a salvar. Para conocer qué opinaban los niños y niñas de las características que definen a hombre y a mujeres colocaron en una cartulina palabras como trabajador/a, sensible,  angelical o valentía.

0129

Después conocieron la historia de películas Disney más actuales como Frozen o Brave, donde las chicas son fuertes e independientes. De esta forma todas las características que habían divido anteriormente entre hombres y mujeres las volvieron a situar, pero esta vez todas las colocaron en medio. Ya que como acabaron diciendo: todos y todas somos iguales.

0150