DSC_2351

Ayer por la mañana, el cantautor Ismael Serrano realizó un coloquio con motivo de la reciente publicación de su primer poemario, «Ahora que la vida», en la UMH de Elche.

El cantautor, tan comprometido con causas sociales, accedió a fotografiarse con nuestra compañera de Elche Acoge en defensa de la tolerancia a la pluralidad social y a la no discriminación de ningún tipo, y así apoyar la reciente campaña #Tolerancia100 de Red Acoge.

Ismael, mediante sus letras, cuenta las historias de vida que le conmueven. Le canta a todo lo que le emociona y le permite trascender, salir de sí mismo y acercarse a otras realidades. Todo un ejercicio de ética, que al aplicarlo con personas inmigrantes, nos permite ponernos en su piel y ayudarlas en su proceso de integración.

DSC_2337
Y así, entre poesía y melodía, Ismael Serrano utiliza el poder de las palabras y su voz para denunciar las injusticias y realizar crítica social. Con cada estrofa también nos recuerda lo importante que es sentir la vida y como él dice, «compartir soledades».

Muchas gracias Ismael.