QUÉ HACEMOS

Acogida - Orientación y Asesoramiento - Refugio - Alojamientos Temporales - Intervención Comunitaria Internacional - Sensibilización y denuncia

LÍNEAS DE TRABAJO

Nuestras líneas de trabajo responden al análisis previo que realizamos para detectar las necesidades básicas de la persona recién llegada. Con un trabajo multidisciplinar y personalizado, acompañamos a las personas durante todo su proceso migratorio con el fin de conseguir su integración y promoción en la población de acogida.

Primeras
Acogidas.

El objeto de esta línea de actuación es acoger a las personas migrantes y refugiadas recién llegadas a la ciudad para dar cobertura a sus necesidades básicas, acompañarlas en su proceso migratorio y alcanzar el objetivo de promover y defender sus derechos y alcanzar su promoción y autonomía en la comunidad de acogida.

Atención, Información,
Asesoramiento y Orientación.

Se pone en funcionamiento un plan de intervención multidisciplinar para proporcionar una atención individualizada ante las necesidades de la persona, y ofrecer información, asesoramiento, orientación y acompañamiento en diferentes ámbitos (social, jurídico, psicológico, laboral, formativo, educación, acceso a la vivienda, entre otros).

Protección Internacional
y Asilo.

Esta área de intervención está destinada a la adquisición de autonomía y plena inclusión sociolaboral en el país de acogida de las personas solicitantes de asilo donde las acompañamos en su proceso de reconocimiento y disfrute de sus derechos, apoyamos en el conocimiento del nuevo entorno y facilitamos su propia autonomía.

Hogares de
acogida temporal.

Se trata de un servicio específico para procurar un lugar de residencia temporal a personas que vivan en situación de extrema vulnerabilidad. Mediante este servicio de acogida, realizamos intervenciones individualizadas para facilitar el desarrollo autónomo de las personas y alcanzar así el objetivo de facilitar el proceso de inclusión social y laboral completo de las mismas.

Intervención comunitaria
intercultural.

Mediante la creación del recurso específico de El Rincón de las Culturas, se lleva a cabo el proyecto de desarrollo e intervención comunitaria para crear un espacio de convivencia intercultural en el que se desarrollan actividades culturales, educativas, lúdicas y formativas orientadas al reconocimiento de los valores de igualdad, solidaridad, tolerancia y respeto entre las diversas.

Denuncia, sensibilización
e incidencia política.

Nuestra labor como organización social es actuar como palanca transformadora, poner el foco en aquellas situaciones donde se producen injusticias sociales y elevar a las esferas públicas, administrativas y a los medios de comunicación la realidad migratoria para poder plantear y proponer soluciones que garanticen la defensa y protección de los derechos humanos.

¿Tienes alguna consulta sobre nuestros servicios?

HAZTE SOCIO

Para hacerte socio de Fundación Elche Acoge solo tienes que rellenar el siguiente formulario con tus datos personales, y en la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto contigo.