QUIENES SOMOS

RAZÓN
DE SER
La Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana nace en el año 2007 con la finalidad de recoger el trabajo que hasta ahora viene realizando la Asociación Elche Acoge desde el año 1994, dándole continuidad, y ampliando nuestras líneas de trabajo para dar una respuesta más adecuada a la actual realidad social en el ámbito de la migración. Actualmente somos entidad federada a Red Acoge, donde llevamos a cabo un trabajo conjunto por la defensa de derechos y promoción de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo la participación, la igualdad de oportunidades y la integración social y laboral.
MISIÓN
Nuestro objetivo parte de promover y defender los derechos de las personas migrantes y refugiadas y su inclusión y promoción plena en la sociedad de acogida, fomentando el conocimiento, el respeto mutuo y la convivencia intercultural.
Somos una entidad sin ánimo federada a Red Acoge que trabaja por la defensa, promoción y reivindicación de los derechos de las personas migrantes y refugiadas desde una perspectiva integral que garantice una convivencia intercultural, de respeto mutuo, igualitaria y no discriminatoria.
Con más de 25 años de trayectoria profesional, y gracias a la coordinación y cooperación de las 22 entidades sociales que formamos parte de Red Acoge, ofrecemos un servicio multidisciplinar que permite la construcción de una ciudadanía diversa, justa e igualitaria que defiende y promueve los derechos humanos como base de cualquier sociedad.
Actuamos como palanca para la transformación social, y contribuimos a una sociedad más justa, igualitaria y equitativa. Por ello, incidimos en todas las capas sociales, razón por la cual nos dirigimos no sólo a la promoción de las personas migrantes y asiladas sino, además, al conjunto de la ciudadanía, al voluntariado, a los decisores políticos, a las administraciones públicas, a las empresas y al tercer sector.
Todas nuestras acciones se dirigirán al desarrollo integral de las personas migrantes y refugiadas, que permita su promoción y participación social plena en la población de acogida. Con perspectiva de género y enfoque comunitario apostando así por modelos diversos e inclusivos. Desde la sensibilización ciudadana, la incidencia política y la intervención social, todo lo que hagamos perseguirá este objetivo común.
Nuestro trabajo estará marcado por la búsqueda constante de mejora de la gestión de los procesos y servicios, diversificación y búsqueda de nuevas fuentes de financiación y mejoras en la formación y preparación de las personas empleadas y voluntarias que forman parte de nuestros equipos.
VISIÓN
Ser un referente nacional, junto con el resto de entidades que formamos Red Acoge, en el campo de las migraciones y el asilo, percibido como un agente transformador y de riqueza social.
Creemos firmemente en las sociedades diversas con igualdad de oportunidades y donde el respeto, la justicia social y la solidaridad son la base de ellas.
VALORES
La acogida se concibe como un punto de recepción y de apoyo integral de todas aquellas personas migrantes y asiladas que llegan a territorio español.
ACOGIDA
La justicia social basada en la igualdad de oportunidades y defensa de los derechos humanos para alcanzar la igualdad de la ciudadanía en la sociedad.
JUSTICIA
El trato idéntico que se le brinda a cualquier persona sin que medie ningún tipo de reparo por raza, sexo, religión, ideología política, clase social o cualquier otro tipo de circunstancia.
IGUALDAD
La diversidad como modelo de ciudadanía en el que se construya un clima de diálogo y respeto, y donde las diferencias supongan riqueza y crecimiento social.
DIVERSIDAD
PATRONATO
Creemos firmemente en las sociedades diversas con igualdad de oportunidades y donde el respeto, la justicia social y la solidaridad son la base de ellas.

Paco Cámara
Presidente

Rita María Coves
Presidenta de honor

Adriana Florentino
Vicepresidenta

Pep Sempere
Secretario
VOCALES
Pascual Urbán
Miembro del patronato
Sergio Ros
Presidente de honor
Representante Fundación
Pascual Ros Aguilar
Antonio Perán
Miembro del patronato
Representante Fundación
Juan Perán Pikolinos
Aurora Maciá
Miembro del patronato
Trabajadora social y
antigua trabajadora
de Elche Acoge
Conchi Villena
Miembro del patronato
Trabajadora social y
antigua trabajadora
de Elche Acoge
Dori Gonzalez
Miembro del patronato
Abogada
y antigua trabajadora
de Elche Acoge
La transparencia es uno de nuestros principios fundamentales. Ser transparente y rendir cuentas es básico para hacer partícipe de nuestra actividad y de nuestro trabajo a financiadores, a las personas que apoyan nuestro proyecto y a la sociedad en su conjunto.
TRANSPARENCIA
¿Cómo nos
financiamos?
- Fondos de entidades públicas
- Fondos de entidades privadas
- Fondos a partir de donaciones
4046
PERSONAS
ATENDIDAS
27
PROYECTOS
EJECUTADOS
27
EQUIPO
TRABAJADORES
35
EQUIPO
VOLUNTARIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Cuentas anuales
Estatutos Fundación
Plan estratégico Fundación
Memoria actividades 2020
Política de calidad
¿Tienes alguna consulta sobre nuestra Fundación?




