DSC_0593[1]

DGM 2015 FAMI Por Una Europa Plural

 

El Programa Integral de Apoyo Escolar o en sus siglas PIAPE, es uno de los proyectos que lleva a cabo El rincón de las culturas para ayudar a los niños y niñas que necesitan un refuerzo escolar.

El PIAPE es un programa integral donde se realizan reuniones con los padres y profesores para llevar el seguimiento de cada uno de los alumnos, además de contar con monitores que sirven de apoyo para los niños que acuden a estas clases.

DSC_0624[1]

De esta forma, el PIAPE supone un refuerzo académico continuo según el nivel de cada alumno desde 4º a 6º de primaria. Sobre todo en el ámbito de compresión lectora, ya que a veces existe una defiencia de base en el idioma.

DSC_0631[1]

Además de realizar las tareas o el estudio que tienen de las asignaturas escolares, los niños y niñas realizan fichas de lenguaje y matemáticas para mejorar sus conocimientos.

Para tener un control de la clase y mantener la motivación de los pequeños, cada uno tiene una ficha en la cual se les valora el comportamiento, la realización de sus deberes escolares y la realización de fichas extras. Al finalizar el trimestre los alumnos que lo tengan todo positivo reciben un premio.

DSC_0634[1]

Las clases se realizan los lunes y miércoles en El Rincón de las culturas de 17:00 a 18:00 y los jueves de 12:30 a 13:30 en el C.P. Giner de los Ríos.

DSC_0661[1]