El pasado viernes 29 de abril inauguramos la nueva sede de Elche Acoge que se ubica en la calle Dr. Sapena, 53 en el barrio de El Pla.

El cambio de sede ha supuesto un salto cualitativo y un hito para la historia de la entidad, puesto que, las nuevas instalaciones de Elche Acoge permitirán dignificar el espacio de trabajo y mejorar la calidad de los servicios para atender a un mayor número de personas.

Elche Acoge, con más de 25 años trabajando en la ciudad de Elche, cuenta con un equipo cada vez más grande y, cada año, se atienden a un mayor número de personas, por lo que el espacio de trabajo debía corresponderse con la calidad profesional y técnica de la organización.

Foto archivo del Ayuntamiento de Elche

 

Al acto acudieron más de un centenar de personas entre los que destacaban, el alcalde, Carlos González, la secretaria de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, el concejal de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, y el resto de corporación municipal. También acudieron al acto representantes del patronato de la entidad, empresas colaboradoras, asociaciones y entidades sociales, medios de comunicación y otros amigos de la casa.

El presidente de la Fundación Paco Cámara, durante su discurso, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat en esta iniciativa, así como a los empresarios y patrocinadores que colaboran con nuestra entidad. Además, también quiso destacar el enorme esfuerzo que el equipo de voluntariado hace día tras día, alabando su función dentro de la organización. El presidente finalizó su intervención dedicando unas emotivas palabras de agradecimiento a Rita Maria Coves, antigua presidenta y actual presidenta de honor, por su trayectoria en Elche Acoge y “por hacer de Elche una ciudad más acogedora”.

Foto archivo del Ayuntamiento de Elche

Por su parte, el alcalde señaló que “estas instalaciones van a servir para dignificar el trabajo de los técnicos de Elche Acoge y principalmente para prestar un mejor servicio a los usuarios. Hoy nos sentimos profundamente orgullos de lo que Elche Acoge ha significado y significa para esta ciudad por favorecer una convivencia respetuosa, armónica, plural y justa, inclusiva y democrática”.

Foto archivo del Ayuntamiento de Elche

 

Paralelamente, Toñi Serna, secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, ha indicado “Sois todo un ejemplo a seguir. Para la Generalitat el objetivo es normalizar la acogida y la diversidad de los seres humanos y en ello vamos a continuar trabajando”.

El evento continuó con la visita de las instalaciones por parte de la dirección de la Fundación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el resto de partidos políticos, y finalizó con un vino de honor para compartir entre todos los asistentes esos momentos tan significativos y emotivos.

Entradas recomendadas