El Consejo Extraordinario sobre Gaza en Elche reunió ayer a 15 entidades de cooperación, la Universidad Miguel Hernández y representantes políticos del Partido Socialista, Compromís y Partido Popular. El Consejo Local de Cooperación se suma a las peticiones realizadas desde las Naciones Unidas, la Unión Europea, la mayoría de los países del mundo y las organizaciones humanitarias que trabajan en el terreno para que se produzca un alto el fuego inmediato y definitivo, y para que se encuentre una solución pacífica al conflicto.
Los miembros del Consejo Local de Cooperación celebraron ayer una asamblea extraordinaria ante la terrible situación que está viviendo el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, aprobando por unanimidad un manifiesto de apoyo y solidaridad con las víctimas del conflicto, instando a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para proteger a los civiles y buscar una solución pacífica.
El Consejo se celebró a petición de las ONGD miembros, que presentaron un documento de mínimos que pretende poner en valor la defensa de los derechos humanos como prioridad máxima. Este documento refleja el compromiso del Consejo con la protección y promoción de los derechos fundamentales, subrayando la importancia de una acción conjunta y decidida para abordar las violaciones de derechos humanos que enfrenta el pueblo palestino desde hace ya más de 6 meses.
Leer manifiesto completo > Manifiesto completo