Iniciamos el mes de noviembre con la puesta en marcha del programa Atención Psicosocial y Empoderamiento Personal de Mujeres, donde fomentamos el desarrollo de la autonomía, la autoestima y el fortalecimiento personal de nuestras protagonistas.

Se trata de un programa que desarrollamos gracias a nuestro financiador “Fundación La Caixa”, y donde creamos un espacio de encuentro entre iguales, donde diferentes mujeres comparten su tiempo e intercambian opiniones, ideas, inquietudes y necesidades.

A través de diferentes actividades, talleres e iniciativas, profundizamos en la vida de cada una de ellas, y es aquí donde se produce una mejora de la autoestima y la autoconfianza que repercute positivamente en su participación e integración.

A través del grupo de mujeres, podemos, por un lado, crear un espacio de encuentro donde ellas son las protagonistas y se produce un intercambio de ideas y experiencias que nos permite a nosotros realizar nuestra intervención psicosocial de terapia grupal, y por otro, y de forma paralela, generamos fuentes de conocimiento y aprendizaje para ellas: desde talleres de artesanía, danza, yoga, meditación, manualidades y pintura, talleres de empleo y formación, entre otras actividades.

Este año, y por motivos de la pandemia, habrá control del aforo e implementación de las medidas sanitaria.

Semanalmente, nos pondremos en contacto con las personas participantes de las sesiones donde le facilitaremos la información necesaria. Además, ofrecemos dos tipos de modalidad de sesión presencial y vía online.

Entradas recomendadas