Durante el mes de diciembre tuvimos la gran suerte de recibir una donación de las pastelerías de Raúl Asencio de su producto estrella: los panettones. Gracias a esta colaboración, pudimos hacer que las navidades de nuestras familias fueran un poco más especiales gracias a poder disfrutar de este producto de lujo para muchos de nosotros.

Las pastelerías de Raúl Asencio son míticas de la zona. Su historia se remonta  a mediados del siglo XVIII. En 1758 Vicente Asencio y Margarita Almodóvar comenzaron a ejercer el oficio de pasteleros y confiteros en la localidad alicantina de Aspe. Poco tiempo después, Vicente obtuvo el título de Maestro confitero del Gremi de Mestres Sucrers de Valencia. El testigo familiar pasaría de generación en generación hasta llegar a Raúl Asencio, Teresa Navarro y su equipo.

 

Gracias a esta donación, pudimos cerrar las fiestas realizando varias meriendas navideñas con los menores, usuarios y grupo de mujeres de El Rincón de las Culturas y con las 63 personas de nuestro Centro de Refugio. Fueron momentos muy especiales para nosotros y para todas las personas que pudieron disfrutar de este producto.

 

Solo nos queda reiterar de nuevo nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todas las personas que formamos parte de esta organización a las pastelerías Raúl Asencio. 

Entradas recomendadas