COMUNICADO 

Desde Red Acoge y junto con el resto de entidades que estamos federadas lanzamos un mensaje en conjunto para:

Mientras gran parte de la comunidad internacional apoya o se mantiene en silencio, Israel continúa cometiendo crímenes de guerra como respuesta desproporcionada e inadmisible al brutal ataque de Hamás en el que murieron 1.400 personas y 242 fueron secuestradas.

Israel está llevando a cabo un ataque indiscriminado y cruel bombardeando hospitales, escuelas, centros de trabajo de ONGs y medios de comunicación, utilizando armas químicas y cortando el acceso a la electricidad, el combustible, el agua y la alimentación en la Franja de Gaza.

El castigo colectivo contra la población se ha cobrado ya la vida de más de 9.000 personas (más de 3.700 niños y niñas).

El bloqueo de la Franja de Gaza ha dejado sin funcionamiento la mayoría de hospitales y está provocando hambre, sed y enfermedades como la sarna y diarreas.

 

 

Cientos de miles de civiles palestinos intentan huir o ponerse a salvo en los campos de refugiados. Sin embargo, desde hace dos días están bombardeando el campo de refugiados de Jabalia y ya hay al menos 145 personas muertas.

La población civil nunca puede ser objetivo de ataques, supone una violación grave del derecho internacional humanitario, incluidos crímenes de guerra.

Nos sumamos a las exigencias para pedir un alto el fuego inmediato y la protección de la población.

#NoEnNuestroNombre #ElcheAcoge

Entradas recomendadas